miércoles, 1 de octubre de 2014

León , Ometepe y Granada

Descanso en León

A la semana de estar aquí todos los voluntarios, como excepción salimos de descanso para conocernos entre nosotros fuimos a León (Si, lo sé, no hay que venirse tan lejos para visitar León pero es que también tenemos Granada, Madriz con z, Nueva Segovia y hasta Cárdenas acabo de encontrar en el mapa… Se nota que los Españoles pasamos un tiempito por aquí).
Por León pasamos un buen fin de Semana comiendo rica comida Nicaragüense, paseando por la ciudad, visitando los mercados…

Catedral de Granada y un vendedor ambulante de Eskimo (Helado) que no faltan nunca en cualquier plaza o playa.


Tienda de piñatas artesanales.


















Mercadito de León




































Descanso en La Isla de Ometepe

La isla, la isla, la isla… desde que llegué aquí, no he hecho otra cosa más que oír sobre la isla. Que bonita es la isla, que bien lo pasábamos en la isla, en la isla había frutas, en la isla íbamos a la playa…  Y es que antes el hogar de NPH estaba situado en la Isla de Ometepe en el Lago Cocibolca también llamado Lago de Nicaragua.
La Isla está formada por dos volcanes el Concepción y el Maderas. Este último ya se extinguió pero el Volcán Concepción sigue activo, en el año 2010 comenzó a expulsar mucho humo y cenizas. Las cenizas llegaban hasta el hogar y de no ser porque estamos en Nicaragua y sabemos que es imposible parecía que estuviera nevando.  Esa vez hubo que evacuar a o todos los niños fuera de la isla por unas dos semanas y entonces se decidió que había que mudarse a un lugar más seguro. Es por eso que en Diciembre de 2011, un año después todos los niños ya estaban instalados en el nuevo hogar en Santa Teresa a salvo del Volcán y mucho más cercano a la capital y a otros lugares donde los más mayores pueden ir a la universidad.
Tanto escuchar sobre la Isla que ya teníamos ganas de ir a visitarla a si que en el segundo descanso ese fue nuestro destino. Para llegar allí hay que agarrar un ferri que te cruza desde San Jorge a Moyogalpa, allí vive otra de las voluntarias de NPH que tiene ya cinco años aquí en Nicaragua y que cuando la casa se mudo de la Isla ella con otra voluntaria decidieron quedarse para seguir adelante con el Proyecto Samaritano de niños con necesidades especiales de la Isla. Ella nos invito a su casa a pasar el fin de semana. Las dos voluntarias viven en una pequeña casita con un jardín con palmeras, Palos de Mango, jocotes… en un barrio muy tranquilo y con vecinos súper amables ¿Qué más se puede pedir?
La isla es preciosa la verdad, los niños no exageraban. Llena de naturaleza, plantas y flores de animales, monos pájaros e insectos de todo tipo y tamaño (Estos últimos ya no me gustan tanto). En tres días no te da tiempo a conocer todo pero volveré además tengo entendido que en las vacaciones de Navidad para Noche Vieja todos vamos a pasar unas semanas allí ¡Que ganas!
El sábado pasamos un bonito y relajante día en el Ojo de Agua, una piscina de agua cristalina y con muchos minerales por su cercanía al volcán Concepción.
Otro día lo pasamos caminando por la reserva natural de Charco verde, disfrutando de las increíbles vistas, el lago, escuchando a los monos de lejos porque ese día no se dejaron ver y dándonos un chapuzón en la el lago que la verdad no puedo decir que fueran muy refrescante porque hacia muchísimo calor y el agua estaba demasiado caliente para mi gusto… o será por estar acostumbrada al Najerilla.


Descanso en Granada.

El pasado finde fue el primer descanso por grupos a si que ya no salimos todos esta vez allá fuimos Eliza y yo solas a la aventura. Por cierto ella también tiene un Blog a si que si quieres practicar tu Inglés y conocer su experiencia te invito a que te pases a echarle un vistazo.
Tras agarrar dos buses llegamos sin problemas a Granada que la verdad está muy cerquita de aquí. Nos instalamos en el Hostel preferido por todos los voluntarios “La Florista” es un sitio bonito,  sencillo, y limpio por 6$ la noche tampoco vamos a pedir lujos no?

Vendedor de Chiverias en la buseta.



En granada una de las mayores atracciones para visitar son las Isletas que se formaron por una erupción del Volcán Momotombo. Son 365 una por cada día del año. Algunas son pequeñas como la isla de los monos, su dueño es un veterinario y solo habita una familia de monos. Otras son propiedad de pescadores que viven humildemente en sus pequeñas casa pero por otro lado encuentras  islas con grandes y lujosas casas propiedad de las familias y empresarios más ricos no solo de Nicaragua sino de otros lugares del mundo. Si quieres también puedes pasar la noche en alguno de os hoteles de las isletas pero me temo  que con nuestro salario de voluntarios nos quedamos en tierra firme a pasar la noche.

A si que regateando y regateando conseguimos dar el Tour de las Isletas en una lanchita por 7’5$ cada una.








Porque trabajamos mucho y nos lo merecemos el lunes antes de volver a casa nos pasamos la mañana tumbadas en una bonita piscina de un Hotel cercano a nuestro Hostel tomando el sol y dándonos unos cuantos chapuzones.







Tras algunas compras en el supermercado y en el mercado de la calle donde puedes volverte loca pero acabas encontrando todo lo que te propongas volvimos a casa con nuevas energías para afrontar otros diez días con alegría y muchas ganas!
La típica tiendita de barrio donde encuentras de todo pero DE TODO !




1 comentario:

  1. Y hay papel del Elefante, como en tu casa??? Se te ve también muy viajera en tu nueva patria, menos aviones pero otros medios de transporte. Te podías haber llevado la bici. Un beso

    ResponderEliminar